jueves, 24 de octubre de 2013

El superhéroe Amor

Buenas, voy a hablar del amor, de ese sentimiento tan grande y tan poderoso que a todos nos gusta y que en verdad, no nos hace sufrir. El amor es perfecto, no nos hace mal, es el egoismo el que nos daña. Claro, podéis decirme que no es cierto, porque por ejemplo si estás enamorado de alguien y no te corresponde no hay egoismo por ningún lado, pero no puedes tener todo lo que deseas, sino lo que te mereces. Tampoco puedes ser de alguien que no te merece. Merecer no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente que tienes que tener lo que encaje contigo, a veces una cosa parece que encaja, pero al final no es lo que esperábamos y viceversa, por lo tanto, eso de que el amor hace sufrir yo no lo creo, es la gente que te hace sufrir y las feromonas del enamoramiento.

¿Por qué digo esto? Porque el amor en general hace bien, el de pareja es complicado, pero pensemos en el resto de amores, de amistad, fraternal o simplemente amor al prójimo como persona. ¿Hace algún daño esto? No, ninguno, es el egoísmo el que nos daña. Para vivir bien todas las personas, deberíamos de amar más a los demás que a nosotros mismos, al contrario como nos enseñan los psicólogos, pero claro, esto es una utopía porque no todos se van a comportar así y no vamos a ser los tontos que dan sin recibir, se rompería la balanza. Por este motivo está la esperanza del nuevo mundo donde sólo pasarán los puros de corazón, los que anteponen los demás a uno mismo. Y es que imaginad, ¿qué es mejor, mirar tú por ti mismo o que millones de personas te cuiden? Yo creo que cuantos más a hacer un acto de amor, mejor. Aparte, nosotros lo sentimos, necesitamos afecto, todos lo necesitan, hasta aquellos que nos caen mal y que nos hacen daño tienen sus personas que les dan afecto. Claro que siempre hay excepciones, las personas no dignas de la vida eterna.

Por supuesto es complicado dar afecto cuando la gente te trata mal, no puedes dañarte a ti mismo dando afecto a alguien que se rie de ti, que te miente, que te traiciona... Es lo malo de este mundo. Luego no es el amor el que hace daño, sino el egoismo. Las personas te tratan mal por egoismo, porque se creen más importantes que tú o porque no se han parado a ponerse en tú lugar y comprenderte. Igualmente nosotros dañamos a los demás, aunque no nos demos cuenta. Quizás estemos estresados, quizás pasemos por alto pequeños detalles no importantes para nosotros pero importantes para el prójimo, quizás estemos pasando por un mal momento que antepone nuestras preocupaciones a las de los demás... Todo es posible, somos imperfectos, pero siempre hay tiempo para cambiarlo, para meditar y darse cuenta. Como también hay que dar de lado a quien no muestra estas ganas de "darse cuenta".

Es increíble, como en todas las culturas, el amor es lo más grande que hay. Todos los que aman de verdad dan la vida por sus seres queridos, todos lloran en los funerales, a todos les duele. A pesar de nuestras diferencias, todos tenemos algo en común, el amor. Y ¿qué esperamos? Si Dios es amor y Dios es nuestro creador y somos a su imagen y semejanza, por fuerza tenemos que tener todos sentimientos y deseos de amor.

Es muy triste como el egoísmo ha hecho que el amor parezca un arma de doble filo, cuando solo tiene uno, y es acolchado y calentito como un animal pacífico :3 (ayyy dónde estará mi gatito :3)

Os invito a que, por mucho que os hagan y por mucho capullo que ande suelto por el mundo, viváis siempre con amor. Nunca vais a conseguir en este mundo un mundo perfecto, pero de seguro seréis lo más feliz posible que se puede ser aqui.

¡Que cosa tan grande el amor!, ¿verdad? Nos convierte en personas valientes, nos refuerza para acabar las tareas, nos da esperanza... En definitiva, nos convierte en superhéroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores